10/2/16

Deja un comentario

¿Cuál es la hora más fría del día? curiosidades


Supongo que para la mayoría de nosotros la hora más fría del día es aquella en la que nos pilla en plena calle, eso nunca falla. Sin embargo, para el termómetro la realidad es bien sencilla y se trata de un tema que tiene poca discusión. En la entrada de hoy vamos a descubrir por fin cuál es la hora del día en que hace más frío.

¿Cuál es la hora más fría del día?

Aunque la mayoría de la gente piensa que la temperatura más baja se da por la noche esto no es cierto, pese a que la principal fuente de calor, nuestro sol, se encuentre ausente. Durante la mayoría de los días del año, justo después del amanecer es cuando los termómetros suelen marcar los dígitos más fríos. El momento justo es media hora después del amanecer si estamos en verano o una hora si es invierno y esto tiene varias explicaciones.

Cuando cae la noche la superficie de la Tierra no recibe ninguna energía del exterior, pero ésta sigue irradiándola sin descanso, por lo que se produce un aumento de las temperaturas hasta el amanecer. Y una vez que ha amanecido, como los rayos de sol son tan tímidos y llegan con tanta inclinación son absorbidos casi en su totalidad por la atmosfera antes de llegar al suelo.

¿Cuál es la hora más fría del día?

Por lo tanto, hay que esperar a que el sol ascienda en el cielo para que la radiación hacia la superficie aumente y consiga igualar el calor que ésta desprende. Y hasta que esto suceda, los termómetros nos indican que nos encontramos en el momento del día en que la temperatura es más baja, ya que a partir de ahí comenzará a aumentar progresivamente a lo largo del mismo.

Pero debes tener en cuenta que esto que acabamos de explicar puede variar dependiendo de la parte del planeta en la que te encuentres, la estación del año y el clima.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Cómo se forman las estelas de los aviones

0 comentarios: