5/4/16

Deja un comentario

¿Se puede ver desde la Tierra las banderas norteamericanas en la Luna?


Aunque todos los expertos afirman que las barras y estrellas colocadas en la Luna siguen en pie, la realidad es que no existe ningún aparato en la actualidad que tenga la potencia suficiente como para captar algo tan pequeño a una distancia tan enorme de la Tierra. Y es que nuestro planeta se encuentra a casi 400.000 kilómetros del satélite.

¿Se puede ver desde la Tierra las banderas norteamericanas en la Luna?

En este sentido, las banderas americanas que se plantaron en la superficie lunar durante las misiones del programa Apolo tenían aproximadamente unos 135 centímetros de largo. Para poder verlas desde la Tierra haría falta un telescopio de más de 200 metros de diámetro.



¿Es esto posible? Pues bien para que te hagas una idea de cómo está nuestra tecnología actual, en el Gran Telescopio Canarias, que es uno de los observatorios más grandes del mundo, su espejo principal mide apenas algo más de 10 metro de diámetro. Como puedes comprobar, aunque queda mucho camino para que esto pueda convertirse en realidad.

¿Se puede ver desde la Tierra las banderas norteamericanas en la Luna?

¿Cómo sabemos que las banderas siguen ahí?

Las banderas que dejaron en la Luna misiones como la de la sonda Reconnaissance Orbiter, que fue lanzada allá por 2009 por la Nasa en tareas exploratorias, aún siguen ahí. ¿Cómo podemos estar seguros? Precisamente esta nave, cuya misión se centraba en los polos, ha podido fotografiar las zonas donde alunizó la nave Apolo y por tanto ha demostrado que todas las banderas norteamericanas siguen en el lugar donde se colocaron.

A pesar de las bajas temperaturas y de los excesos de radiación parece que han aguantado a la perfección el paso del tiempo. Sin embargo, hay una excepción y es que las imágenes no confirman que esté levantada la bandera que llevó consigo la Apolo 11, la mítica primera expedición que consiguió llevar el hombre a la Luna.

Mira estas camisetas tan originales:



Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantando el Mundo: Cuántas veces piensan los hombres en sexo

0 comentarios: