20/6/17

Deja un comentario

Introducción al deporte


            Como bien sabemos, deporte es una palabra ampliamente utilizada y que significa actividad, recreación y diversión. Además de ser un excelente medio educativo es también un método de integración en la sociedad del presente. 
Pero ¿Qué es en realidad deporte? El deporte es una actividad física que está basada en una reglamentación y que puede ser de carácter competitivo. Es muy beneficioso para el que lo practica, ya que si es adecuado, puede mejorar enormemente la condición física y psíquica.


El deporte, curiosidades

            En el mundo deportivo existe un sinfín de actividades o juegos. Estos son considerados deportes ya que poseen una estructura organizacional y administrativa que lo reglamenta. Existen varios tipos de deporte, entre ellos destacan los deportes de alto impacto, los de bajo impacto y los deportes extremos.

            En esta introducción vamos a sumergirnos un poco en lo que es el mundo deportivo y los tipos de deportes más practicados, así como también otros ámbitos y características que lo diferencian hoy por hoy


Descubre miles de ofertas en http://www.aliexpress.com

Historia del deporte

            En la antigüedad las sociedades de la época hicieron la introducción del deporte en sus sistemas de vida. Existen registros de que practicaban y competían entre sí en torneos. En el antiguo Egipto se practicaba natación y actividades atléticas como lanzamiento de jabalina y salto de altura. 
En los tiempos de la antigua Grecia se practicaban una amplia variedad de deportes, era tan alta la importancia del deporte para los griegos que crearon los Juegos Olímpicos, los cuales se mantienen hasta la actualidad y que son administrados y regulados por el Comité Olímpico Internacional. 
Está claro que los Juegos Olímpicos modernos son muy diferentes a los de la antigüedad, sin embargo el espíritu de competencia se mantiene en el tiempo. Este torneo deportivo es el más grande conocido hasta ahora y cuenta con más de 200 naciones participantes.


Los juegos olimpicos en la antigua Grecia

El deporte profesional

En la actualidad con la introducción de la tecnología, los medios de comunicación y la industrialización, el deporte ha sufrido cambios importantes. Es tendencia que la población siga y practique deportes, además han proliferado los deportes profesionales, tales como el futbol, el beisbol, el voleibol, el básquet, el tenis, el golf, el rugby y los deportes a motor entre otros.

            Cada deporte profesional cuenta con sus entes rectores que se  dedican a administrar y gerenciar las respectivas ligas y torneos, logrando de esta manera establecer un gran negocio que con la masificación a través de los medios de comunicación social, redes sociales y prensa ha sido uno de los más lucrativos de la historia.


Apuesta en tu deporte favorito a cuotas estándar con 888Sport

La importancia del deporte

            La importancia del deporte está en que permite que las personas ejerciten su organismo para mantenerlo en buena forma física y al mismo tiempo le permite relajarse, distraerse, olvidarse de la rutina, liberar estrés y divertirse.

            El tener una actividad deportiva rutinaria tiene beneficios altamente superiores a los de una vida de sedentarismo, es por ello que practicar una actividad física de manera periódica, que es en efecto practicar un deporte, permite llevar una vida plena y saludable pudiendo de esta manera tener una esperanza de vida muy alta, entre otras cosas.


El deporte y nuestra salud

La introducción de la práctica de un deporte en la vida cotidiana ayuda a disminuir, de manera drástica, un sinfín de enfermedades tales como Infartos cardiacos, reducción del Peso Corporal, ayudando de esta manera a prevenir la obesidad, además nos permite obtener una mayor movilidad articular en el cuerpo y además incrementa los reflejos de nuestro cuerpo mejorando increíblemente nuestras habilidades corporales.

Una de las cualidades más extraordinarias del deporte es que construye o edifica a las personas. Es decir que, ayuda a establecer relaciones sociales entre dos o más personas basadas en el respeto mutuo, la honestidad y la responsabilidad, ya sea de la misma localidad o de diferentes culturas y países. Uno de los valores que se deben aprender en el deporte es el reconocer la derrota si el adversario fue mejor que nosotros pero sin poner en peligro los objetivos planteados y las metas que estamos por conseguir.

El deporte en la escuela

            La escuela es por excelencia el escenario idóneo para la introducción y fomento de la práctica de un deporte, ya que cuenta con toda la infraestructura y el personal profesional más adecuado para llevar a cabo esta tarea. Es bueno que a los niños en etapa escolar, se les familiarice con la práctica deportiva, esto les ayuda a crear nuevos hábitos muy constructivos para la vida entera y no descarriarse en el transitar de la misma. La práctica continua de un deporte provoca gran atracción a ellos, tanto para los pequeños, los adolescentes y adultos.


Cuando se desarrollan competencias deportivas escolares, el nivel será menos exigente y más tolerante, con la idea de que todos los niños puedan participar en dicha competencia. A medida que pasen los años y se aprueben los cursos, las competiciones deportivas escolares serán más competitivos y el placer de jugar por el placer de competir quedará de lado surgiendo el deseo de ganar y de demostrarlas habilidades y destrezas deportivas necesarias para obtener un trofeo, titulo o algún tipo de resultado gratificante.

¿Quieres una camiseta divertida?

El deporte como ocio

En la actualidad vivimos en una sociedad donde los adolescentes están expuestos a caer con facilidad a los malos hábitos, como fumar, y que junto al sedentarismo, destruye la salud de los jóvenes. El motivo principal por el que adolescentes practican deporte, hoy en día es por la competitividad sobre los beneficios a la salud y la diversión. Sin embargo, un porcentaje importante de la juventud y población en general, que no está dedicada completamente a la práctica de una disciplina deportiva, sólo busca en la actividad física o en algún deporte ocasional recrearse y liberar tensiones de la vida cotidiana y de esta manera mantiene un equilibrio entre las responsabilidades, con sus consecuencias, y las situaciones que se presenten producto del acontecer diario.



¿Te gusta algún deporte?

            Tener una actividad para hacer después de los estudios o el trabajo es muy beneficioso, ya que nos permite poner la mente en blanco y ordenar las ideas para que al siguiente podamos afrontar con una mejor actitud la realidad que se nos presente. Es importante que busquemos recrearnos para ser mejores personas cada día. Recordemos que la recreación es voluntaria, debido a que cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario.


            Consigue tu deporte ¿Qué esperas? El sedentarismo no es bueno. Es hora de hacer una introducción del deporte a tu vida.

0 comentarios: